miércoles, 26 de marzo de 2014

Eduardo Berti - Crónica E Iluminaciones


''Crónica E Iluminaciones'', escrito por Eduardo Berti, es un libro biográfico descatalogado sobre Luis Alberto Spinetta (genio argentino), escrito a base de entrevistas que le realizo en pereodista y escritor al mismisimo Luis: cuenta la historia del musico y su obra, con detalles de sus letras y sus discos hasta ''Don Lucero'', una extensisima entrevista organizada cronológicamente y dedicada a lo intimo, las vivencias como músico, los ires y venires de sus bandas, las intencionalidades de las letras, las lecturas, y las ideas en general del músico. Se intercalan opiniones de otros personajes cercanos a Luis Alberto Spinetta, y reportajes de otras épocas. A lo cual se le suma un seleccion de fotos raras y de algunas poesias tambien ineditas

Una biografia comentada mas su discografía y letras varias. El gran libro del flaco para saber que y como pensaba, necesaria para quien quiera conocer de cerca al autor de tanta música maravillosa y descubrir que al fin y al cabo, aún un enorme artista es tal como se sospechaba, simplemente un mortal.

“Cuando uno se queda sin artistas como Spinetta, se da cuenta del agujero que dejan”, dijo Berti en una entrevista realizada en el programa “Hoy más que nunca”, hecha para ''Radio Nacional''.

El periodista resaltó el reconocimiento de la gente y el acercamiento del público a su obra. Comparó a Luis Alberto Spinetta con Mercedes sosa y María Elena Walsh y dijo: “Últimamente hemos perdido artistas pilares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...